10.15.2012

Espacios de Marca

Hoy en día, la tendencia en empresas de nueva creación, es dotar a la marca de contenido desde el inicio, con independencia de cuál sea el negocio o el mercado. A medida que aumenta la indiferenciación de productos y servicios, la necesidad de una propuesta diferenciadora y relevante se hace mayor. 
 
El proyecto empresarial se hace real cuando la idea de marca se materializa, cuando el negocio se hace visible, esto es, cuando se define la identidad visual de la marca. Sólo de esta manera puede transmitirse al consumidor la propuesta de valor relevante y diferenciadora que se haya definido en la estrategia. Por tanto, tan importante es la estrategia de marca, como el saber comunicarla a todos los públicos objetivos, a través de todos los puntos de contacto.
 
El último territorio por conquistar son los "espacios de marca". La identidad no es sólo el nombre, ni siquiera el logo. La estrategia de marca debe guiar también el diseño de los "espacios de marca"; con independencia de si son espacios comerciales, corporativos, etc., los entornos deben contribuir a la experiencia de marca.
 
La dificultad surge a la hora de trasladar los valores y atributos de la marca al espacio. No existe una receta para hacerlo, no se trata de un proceso científico, y sí muchas dificultades: condicionantes derivadas de la ubicación, tanto climatológicas como culturales, limitaciones del espacio físico y de presupuesto, etc.
 
En mis siguientes posts hablaré de ejemplos que considero "best practice". Muy pronto...aqui!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario